domingo, 30 de diciembre de 2007

Y volveré

Escribo corriendo, me voy a pasar la Noche Vieja fuera pero no podía irme sin despedir aquí el año. LLevo un par de semanas pensando que este ha sido un buen año. Tal vez está lejos de lo que yo me había imaginado pero haciendo recuento acabo orgullosa de lo que he hecho con él. Ha sido el año de la fuerza de voluntad, de la disciplina, desde el amor a los estudios, creo que en mi vida en general. Alguien se empeñó en que ya era hora de hacerme mayor y tal vez, solo tal vez lo hayan conseguido, pero no se engañen cuando todo salga bien y pueda enterrar viejos apuntes Volveré.







viernes, 28 de diciembre de 2007

Más felices todavía



Se acaba el año. No puedo olvidarme de las canciones que me acompañaron. Esta es una de ellas, la bailé en fiestas, en casa, en mi habitación , la bailé sola y acompañada. Un simulacro de John Cusak me grabó un disco y allí apareció.
Esta es la segunda canción del día, otra canción para ser feliz. Dejo colgada la Ley de Contratos y... me voy volando. Ciao, sean también felices*

Una canción para ser feliz



Hay canciones que te hacen desconectar, que te recargan las fuerzas. Ganas de saltar, de bailar, de dejarlo todo una vez más y salir a la calle con la música sonando y besar a todos desde el primero al último, y seguir bailando. Canciones que te hacen pensar que nada es lo suficientemente importante, que uno puede con todo. Canciones que te hacen sentir grande, el más grande de todos y al escucharlas nada en el mundo podría derribarte. Música que te hace joven, música que te hace feliz.

Brindo por aquellas cosas que no entiendo, por no entenderlas nunca*

domingo, 23 de diciembre de 2007

Un último vals de buenas noches

Hoy el día resultó demasiado solitario, hoy eché de menos un te quiero, un beso y un buenas noches.



The band en The last waltz dirigido por Martin Scorsese

sábado, 22 de diciembre de 2007

"Risin' up back on the street
Did my time, took my chances
Went the distance now I'm back on my feet
Just a man and his will to survive

So many times, it happens too fast
You trade your passion for glory
Don't lose your grip on the dreams of the past
You must fight just to keep them alive

It's the Eye of the Tiger
It's the thrill of the fight
Rising up to the challenge of our rival
And the last known survivor
Stalks his prey in the night
And he's watching us all
with the Eye of the Tiger".

The eye of the tiger de Survivor por Chiara Mastroiani.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Mensaje en una botella


Un hombre solo, en medio de la nada, lanza un mensaje al óceano con la esperanza de que alguien lo encuentre. Ese creo que es el significado de los blogs. Internet nos ha dado la oportunidad de gritar al vacío con la posibilidad de que en un planeta remoto alguien nos oiga (otra ciudad, otro país). Pero el que escucha puede que quiera contestar al pobre naúfrago, supongo que esa es la función de las comentarios en un blog. Un post en una botella, un comentario en la misma botella y las olas hacen el resto.

Esta es la visión romántica del blog. La realidad siempre se encarga de hacer el resto.
Yo no tengo un blog en el que se debate sobre algo, en el que se crezca con la diversidad de opinión. Lo mío es solo un diario, un diario jam, un lugar para Ninotchka. Me encanta levantarme por la mañana y ver que alguien me ha escrito, pero es mi ego el que encabeza la felicidad. No siento que tenga un blog social. Renuncio a los comentarios más queridos, a Coronel Kurtz, a Pandora, a Només Ploraria , a los míos y a los que sin conocerme pasaron a saludarme. No piensen que les echo, me encantaría que siguiesen ahí, leyéndome de rato en rato. Yo les seguiré visitando, en la luz o en la sombra.
Quito todos los enlaces con los lugares, otros lugares les llamé, los quito y me quedo sola. Porque siempre tuvo que ser así*

Antiyo

Hay días que no consigues ver el lado bueno de las cosas. Días en los que te analizas de manera menos benevolente, días duros en los que es difícil salvarse de cualquier autocrítica. Una mirada fría y distante hacia mi misma me devuelve una imagen terrorífica. Ganas de huir hacia alguna parte y no llevarme conmigo. No tengo ni idea de quien dijo aquello de que sólo sé que no sé nada. Google me ayudaría en un momento, como hace tantas veces, pero no sería más que una ayuda y eso es justo lo que no quiero hoy. Tengo 28 años y no tengo ni idea de nada, de nada. Podría matizar esta frase hasta el punto de hacer ver que algo sé, que no soy del todo una ignorante pero hoy ya dije, hoy salí de casa con un objetivismo espantoso.
Objetivismo que me lleva a la verdad, para el resto de los días que no son hoy yo elegí ser feliz en mi vida rodeándome de mentiras, es cuestión de supervivencia. Uno no consigue ser feliz de todas formas pero en la ignorancia la vida resulta menos dura.
Y sólo sé que no sé nada. Ayer hablaba de encontrar un lugar, un lugar donde estar cómoda. Un lugar en el saber, un lugar físico, al fin y al cabo es casi lo mismo. Dejar de vivir de prestado.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Breve tempestad



Quiero encontrar un lugar donde poder posar mi culo tranquilamente, sin sentir que ese lugar pertenece a otra persona. Quiero ser algo, cualquier cosa, dejar de ser un proyecto. Quiero pensar que puedo llorar o reir sin límite, sin tener la sensación de estar dejando demasiado en el camino. Quiero sentirme en casa, conmigo y con los demás.
Quiero sentirme tranquila, vivir tranquila*

sábado, 15 de diciembre de 2007

Mi huella

Hace no mucho tiempo marché a París en busca de la coincidencia de mi vida. Volví con una caja de aspirinas y un libro en francés que jamás podré leer. Puede que fuese entonces cuando dejé de prestar atención a las casualidades. Pero hubo una época en que la vida parecía tener algún sentido, como si todas las cosas tuviesen relación las unas con las otras. Como si un entramado de hilitos invisibles uniese los cuerpos. Por azar o por la fuerza del caos, una cosa te llevaba a la otra y cuando te despistabas una distinta te recordaba lo mucho que tenía que ver con aquella que ya habías olvidado.

Creo que era Vila- Matas (soy incapaz de encontrar el artículo donde leí la frase)el que dijo que él era el que se quedaba en casa mirando por la ventana para escribir lo que ve, lo que el resto no ve porque no se fija.
Ya no hay casualidades en mi , ¿será por eso?, ¿porque ya no me fijo?*

Brindo por una vida en rosa:

Mi sombra: yo

No tengo nada interesante que contar, por eso no escribo.
Tengo al corazón hibernando, metidito en una cueva rodeada de osos, latiendo muy lentamente, rozando la congelación...esperando a que acabe el invierno.

Y con él tan apagadito, es curioso pero me encuentro bien. Muy bien.





"Moon river, wider than a mile
I'm crossin' you in style some day,
Old dream maker,
You heartbreaker ...
Wherever you're goin',
I'm goin' your way..."



sábado, 8 de diciembre de 2007

Boom

Se acaba el día igual que empezó, lleno de niebla. Ya es Navidad, se nota en la calle.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Cúando


jueves, 6 de diciembre de 2007

La cosa perdida


Hoy he encontrado una pulsera en mi congelador. Hace solo dos semanas que me di cuenta de la perdida pero calculo que ha podido estar allí meses, ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que me la vi puesta. Yo no lo sabía pero mi pulsera es inmune al efecto del congelador, podría estar mil años ahí metida y tan solo sentiría un pelín de frío. Nada de hielo, ni de escarcha después. No sé que les sucedería al resto de las pulseras en una situación semejante, puede que murieran congeladas, envejecidas y agrietadas , pero la mía...ja, la mía es especial.

Una vez conocí a un chico que decía ser ignífugo. No cabe duda de que ser ignífugo es una gran cualidad, si por ejemplo nos hubiésemos encontrado un incendio en medio de un bosque a él hubiese sido el primero en abrazar. Y eso es decir mucho porque yo no abrazo a cualquiera. Nunca tuve ocasión de comprobar sus super poderes así que lo más cerca que he estado nunca de experimentar un fenómeno equiparable ha sido hoy al descubrir a mi pulsera.

Una super- pulsera en un congelador. Entonces...,supongo...,que uno puede encontrar la cosa más extraordinaria en el sitio más inesperado! Y ahora que estaba pensando qué foto acompañaría a este post me he acordado de algo, de la cosa perdida de Shaun Tan y ahí os la dejo. Un beso*