jueves, 20 de diciembre de 2007

Mensaje en una botella


Un hombre solo, en medio de la nada, lanza un mensaje al óceano con la esperanza de que alguien lo encuentre. Ese creo que es el significado de los blogs. Internet nos ha dado la oportunidad de gritar al vacío con la posibilidad de que en un planeta remoto alguien nos oiga (otra ciudad, otro país). Pero el que escucha puede que quiera contestar al pobre naúfrago, supongo que esa es la función de las comentarios en un blog. Un post en una botella, un comentario en la misma botella y las olas hacen el resto.

Esta es la visión romántica del blog. La realidad siempre se encarga de hacer el resto.
Yo no tengo un blog en el que se debate sobre algo, en el que se crezca con la diversidad de opinión. Lo mío es solo un diario, un diario jam, un lugar para Ninotchka. Me encanta levantarme por la mañana y ver que alguien me ha escrito, pero es mi ego el que encabeza la felicidad. No siento que tenga un blog social. Renuncio a los comentarios más queridos, a Coronel Kurtz, a Pandora, a Només Ploraria , a los míos y a los que sin conocerme pasaron a saludarme. No piensen que les echo, me encantaría que siguiesen ahí, leyéndome de rato en rato. Yo les seguiré visitando, en la luz o en la sombra.
Quito todos los enlaces con los lugares, otros lugares les llamé, los quito y me quedo sola. Porque siempre tuvo que ser así*