viernes, 30 de noviembre de 2007

Yo en una tarde

Jo, no puedo poner aquí la canción que lleva en mi cabeza estos últimos días. Nadie la tiene, no sé como subirla, en fin, pero existe, lo prometo, suena en mi cadena ahora, ahora mismo que doy al repeat.

"I must have dreamed you up in my head many years ago

But you never existed or at least I thought Id never know

Its like a thing so rare

You came out of thin air

Now, I'm laughing with you

Now, I'm talking with you

Now, I'm holding you

And I'm never gonna let you go

Now, I'm touching you

Now, I'm looking at you

Now, I'm loving you

And I'm never gonna let you go

I wonder if you ever dreamed of somebody like me

If you did, I know what you felt when you found me to be

You surely answered my prayer

You came out of thin air

Life is so short that we cant always finish our plans

There's a world of people who want things they just cant have

But, life is sometimes fair

You came out of thin air"

Esa es la letra; Never gonna let you go. Y esos de la foto son ellos,Stacey Earle and Mark Stuart y el artículo que enlazo es de cuando vinieron a Madrid a tocar en la Sala Sol. Yo no les conocía, pero el que era mi chico entonces estaba en el concierto y a última hora me pasé para verle y así les conocí. No había vuelto a pensar en ellos hasta ver el lunes Once, me acordé de lo mucho que parecían quererse y lo bonito que era verles compartir su música. Ya no me acordaba de como se llamaban pero Mario me ha regalado su disco para que esta vez no se me olviden.Y es tan impresionante que no me deja estudiar. Claro, que no me apetece estudiar. ...

Así que me he ido a correr y un señor por la calle mientras me dejaba pasar me ha dicho: "siempre nos encontramos" y luego he ido al supermercado y mi cajera le ha dicho a la cajera de al lado: " a mi me duele el corazón" y a mi me ha impresionado tanto que me han dado ganas de cogérselo y llenarle de besos, pero en vez de eso le he dado el dinero de mi compra y las gracias, eso sí, muy entusiastas. Y ahora mientras escribo me estoy comiendo un yogur super rico que me he comprado y escucho a John Fogerty y me repito a mi misma que tengo que estudiar, pero no me apetece porque es viernes y los viernes uno debería estar por ahí, en el cine o de cañas pero Pobrecita de mi, se queda en casa porque mañana tiene clase y tiene que llevarlo bien preparado.
Desde que estoy responsable...hasta me he comprado té y unas galletas dietéticas con sabor a naranja para merendar y así hacer un descanso de estudio en condiciones. En fin, para colmo tengo en la olla un bote de leche condensada porque mañana hay Concurso anual de tartas entre mis amigos y claro yo mañana no tengo tiempo. Así que entre el yogur, el té y la tarta ahora mismo me he convertido en una adorable abuelita. Y sí, he dicho adorable, que para eso soy yo la que escribo.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Un deseo: magia


No sé como escribir este post. Solo quería contar que he ido al cine a ver Once. No sé como seguir. Tiendo a la exageración casi siempre, pero de verdad que es exagerado si digo que es la película más increíble que he visto en mi vida? La más bonita, la más de verdad. No es eso tampoco lo que quiero decir, ¿para que escribir este post entonces? Porque sí, porque algo se ha movido dentro, algo que tenía dormido. Porque la vida cada vez tiene menos que ver con una película y asusta pensarlo.
Es una película de amor, una historia de amor cantada. Y les oías cantar y les mirabas la cara y te entraban tantas ganas de llorar por todo lo bonito que estabas escuchando...
Y ya está, no quiero hablar más. Ha sido un buen día, con una luz preciosa.
Youtube es maravilloso, me ha regalado una de las escenas para enseñárosla.Y si podéis ir al cine a verla, no lo dudéis ni por un momento.Yo me hubiese quedado con Lucita toda la noche viéndola*




domingo, 25 de noviembre de 2007

Yo de mayor quiero ser como Carter

Y descubrir la Tumba de Tutankamón, por qué no. Uno se conforma con muy poco, por pereza, por cobardía, por falta de pasión, qué se yo. Y renuncias a sentir algo parecido a lo que sintió Carter aquel 4 de noviembre de 1922. Me lo imaginé bajando por la tumba con una de esas antorchas que salen en las películas, él solo y todo a oscuras y entonces me vi yo, rodeada de turistas y pensé: ¡ qué pena ser tan estúpida!


Egipto
ya queda lejos. Me quedo con el Valle de los Reyes en aquellas montañas en medio de la nada. Me quedo con una tarde de lectura en la cubierta de un barco navegando por el Nilo. Me quedo con la luna con forma de sonrisa. Me quedo con la cara de un niño, de ese niño. Me quedo con las habitaciones escondidas de Abu- Simbel. Me quedo con la tarta de chocolate, con el señor mexicano y con su forma tranquila de decir las cosas.
Me voy a dormir. Buenas noches*

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Preparativos de viaje

Miro desde el despachito la ventana y veo que hoy la bandera de España está más amarilla que nunca, será el atardecer que está naranjísima pero por mucho que asomo mi cabeza por el balcón...imposible, no se aprecia gran cosa. Pero yo ¡piri, piri! yo lo dejo todo y me voy a Egipto una semana. Sí, a Egipto, mañana mismo. Cómo será el sol allí? y el cielo? las nubes tendrán las mismas formas, podré ver el cielo de colores desde el Nilo?

Los preparativos más importantes ya están hechos. Ayer pasé por la Librería del Señor Méndez, y qué creeis que había en el escaparate? Pues nada más y nada menos que Alta fidelidad reeditado por Anagrama. Libro que busqué y nunca encontré pero elo aquí , en mis manos.

Pero no puedo irme sin contaros mi otro super descubrimiento...Se llama Calendario zaragozano (lo sé, como descubridora no soy muy rápida)pero según aseguró mi librero vale para los de Zaragoza y para todo el que no sea de allí. Tiene forma de libretillo antiquísimo, con hojas finas y algo amarillentas. En letra pequeña y un poco desordenado se puede ver aparte de todos los santos del día, las horas en las que se pone el sol y la luna. Tengo que estudiarlo con más detenimiento parece que incluso predice el tiempo. Se llama Almanaque: El firmamento. Es bonito verdad? Ahora ya no tengo que excusa para que se me escape el sol!

Y por último, la última pasión del día. Un crucero por el Nilo no puede hacerse sin Agatha Christie como acompañante. Así que por si el resto de pasajeros resultan muy coñazos, yo me llevo Muerte en el Nilo para que me de ideas.

Ahora que ya tengo todo lo importante en mi poder... Pásenlo muy bien en mi ausencia, cuídense mucho y espérenme hasta la vuelta. Hasta pronto*

viernes, 9 de noviembre de 2007

Canción de nana para Ninotchka

Esta es la canción que nunca me escribieron. Esto es lo que no se atrevieron a advertirme, tal vez entonces no lo hubiese escuchado. Ahora que quiero oirlo, lo cuelgo aquí para que me lo cante, como si de un enamorado se tratase. Hoy y esta semana me va a cuidar Cat Stevens.



Wild World
Ahora que ya te he perdido
Tu dices que quieres empezar algo nuevo
Y me parte el corazón que te vayas
Nena, yo estoy afligido
Pero si quieres irte, cuídate mucho
Yo espero que tengas muchas cosas bonitas con que vestirte
Porque un montón de cosas buenas están empeorando allá afuera
Oh, nena, nena, es un mundo salvaje
Es difícil sobrevivir sólo con una sonrisa
Oh, nena, nena, es un mundo salvaje
Yo siempre te recordaré como si fueras una niña pequeña, muchacha,
Sabes que yo he visto mucho de lo que el mundo puede hacer
Y eso está partiendo mi corazón en dos
Porque no quiero ver que estés triste
No seas una mala chica
Pero si quieres irte, ten mucho cuidado
Espero que tengas muchos amigos buenos allí afuera
Pero simplemente recuerda que hay mucha maldad y cuidate, cuidate
Oh, nena, nena, es un mundo salvaje
Es difícil sobrevivir sólo con una sonrisa
Oh, nena, nena, es un mundo salvaje
Yo siempre te recordaré como si fueras una niña pequeña, muchacha
Nena te amo
Pero si quieres irte, ten mucho cuidado
Espero que tengas muchos amigos buenos allí afuera
Pero simplemente recuerda que hay mucha maldad y cuidate, cuidate
Oh, nena, nena, es un mundo salvaje
Es difícil sobrevivir sólo con una sonrisa
Oh, nena, nena, es un mundo salvaje
Yo siempre te recordaré como si fueras una niña pequeña, muchacha

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Penita vestida de rojo

Este post va dedicado a mi menstruación. Dice Wikipedia que la Menstruación es un proceso cíclico fisiológico de las mujeres y hembras de grandes primates sexualmente maduras que ocurre con una cadencia media aproximada de veintiocho días. También dice que durante la menstruación se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación del endometrio, como consecuencia de la brusca deprivación hormonal al final del ciclo femenino si no se ha producido la fecundación del óvulo.
Todo esto suena entre violento y desagradable y poco tiene que ver con lo que yo vivo una vez al mes. La menstruación para mi es una visita inesperada y constante en mi vida. Esto podría resultar contradictorio, pero no lo es en absoluto. A pesar de que viene puntualmente todos los meses a verme desde hace (déjame que calcule), sí, desde hace 15 años, nunca hago planes para recibirla, me comporto como la peor de las anfitrionas. Es como si llega la Navidad y se te olvida preparar la cena de Noche Buena, y te encuentras a los invitados llamando al timbre y es que tú ni siquiera estás en casa. Y entonces yo me digo, pero es que no avisa. ¿Que no avisa?
Y es en este punto cuando se me ocurre escribir este post.


Llevo una semana incubando una especie de gripe y en una espiral de tristeza inconcebible. Cada día más gris y yo más fea, y entonces es cuando te da por pensar que morirás triste y sola y que nadie te querrá y te acuerdas de la tía Pepi que te dijo recientemente que ahora que es vieja se da cuenta que nunca debió de ser tan independiente y ese consejo: "tú cásate hija mía, que de mayor la soledad es muy dura". Y entonces miras a tu madre que te mira con ojos de reproche como diciendo a qué esperas. Y yo y los míos que pensábamos que todavía había tiempo, pero justo esta semana es como si el tiempo se me hubiese escapado, y los gatos que se van agolpando en mi cabeza, la hamaca y esa lana roja por tejer. Y entonces pienso que será de mi sin hamaca, sin gatos porque mi alergia no me lo permitirá y yo que siempre he odiado coser.... Y es entonces, en medio de mi crisis de angustia y pena cuando voy al baño, y me bajo las braguitas y cha, chan, mi menstruación ha venido a visitarme. Qué alegría que alboroto, y llamo a mi amiga Silvia y la pregunto:

- ¿Cuando se pone uno triste,cuando tiene la regla o cuando está al venir?. Y ella me contesta:- Justo antes de que llegue.


Y así se finaliza mi semana de angustia vital. Mi penita tan grande que no se iba, se esfuma de un plumazo. Esta regla que no para de avisarme y que yo nunca me entero*

domingo, 4 de noviembre de 2007

Desvaríos

Acabo de llegar a casa y al encender la tele he visto esto. Claro. Mañana me compro un Polo.