miércoles, 14 de noviembre de 2007

Preparativos de viaje

Miro desde el despachito la ventana y veo que hoy la bandera de España está más amarilla que nunca, será el atardecer que está naranjísima pero por mucho que asomo mi cabeza por el balcón...imposible, no se aprecia gran cosa. Pero yo ¡piri, piri! yo lo dejo todo y me voy a Egipto una semana. Sí, a Egipto, mañana mismo. Cómo será el sol allí? y el cielo? las nubes tendrán las mismas formas, podré ver el cielo de colores desde el Nilo?

Los preparativos más importantes ya están hechos. Ayer pasé por la Librería del Señor Méndez, y qué creeis que había en el escaparate? Pues nada más y nada menos que Alta fidelidad reeditado por Anagrama. Libro que busqué y nunca encontré pero elo aquí , en mis manos.

Pero no puedo irme sin contaros mi otro super descubrimiento...Se llama Calendario zaragozano (lo sé, como descubridora no soy muy rápida)pero según aseguró mi librero vale para los de Zaragoza y para todo el que no sea de allí. Tiene forma de libretillo antiquísimo, con hojas finas y algo amarillentas. En letra pequeña y un poco desordenado se puede ver aparte de todos los santos del día, las horas en las que se pone el sol y la luna. Tengo que estudiarlo con más detenimiento parece que incluso predice el tiempo. Se llama Almanaque: El firmamento. Es bonito verdad? Ahora ya no tengo que excusa para que se me escape el sol!

Y por último, la última pasión del día. Un crucero por el Nilo no puede hacerse sin Agatha Christie como acompañante. Así que por si el resto de pasajeros resultan muy coñazos, yo me llevo Muerte en el Nilo para que me de ideas.

Ahora que ya tengo todo lo importante en mi poder... Pásenlo muy bien en mi ausencia, cuídense mucho y espérenme hasta la vuelta. Hasta pronto*

3 comentarios:

Kurtz dijo...

Querida Ninotchka: Doble afortunada, por poder ir a Egipto (es imposible que no te guste) y por conseguir el libro "Alta fidelidad". Espero que el viaje se te dé de maravilla. A la vuelta comentamos y, si te apetece, intercambiamos alguna que otra foto.
Suerte!

Mr Tambourine Man dijo...

¡Voy a decirles al resto de viajeros lo de "coñazos". Je, je, que es broma...

Anónimo dijo...

Genial!!, pensé que no podría entrar en el blog porque olvidé la web, pero... la 1ª entrada de google para "diario jam", es tu blog. Así que aquí estoy, en la recepcicón de un hotel medio vacío "el hotel fantasma" (a quién se le ocurre trabajar en domingo), y tu en Egipto!!