domingo, 21 de septiembre de 2008

Cosas de ayer


Los chicos. Andrés Calamaro.

"Hay que saber- decía
Himket- que la cosa más real y bella es vivir. Y no olvidar que vivir es nuestra tarea. Estemos donde estemos, hemos de vivir como si nunca hubiésemos de morir. Aunque, por ejemplo, nos queden unos minutos de vida hay que seguir riendo con el último chiste, mirando por la ventana para ver si el tiempo sigue lluvioso , esperando con impaciencia las últimas noticias de prensa."

Dietario voluble de Vila-Matas.

jueves, 11 de septiembre de 2008

A donde corren las niñas?

Hoy no quiero ir a estudiar. Hoy quiero quedarme aquí y dejar que pase el día sin mi.
"Es bueno que la vida tenga varios círculos pero la mía solo ha dado la vuelta una vez, y no del todo, falta lo más importante, he escrito tantas veces su nombre dentro... Y aquí, ahora mismo no puedo cerrar nada. Estoy solo."

Te espero en el Círculo Polar

Hoy te quiero, como ayer y como mañana pero ya se sabe que las cosas cambian y la memoria a veces se olvida de unas cosas y recuerda otras y .... Cuando te parezca que he cambiado, cuando pienses que ya no me conoces, recuerda que en el fondo seguiré siendo la misma que un día tanto te quiso.

martes, 9 de septiembre de 2008

Mi carpeta y yo

Hoy llovió aquí en Madrid, pero no fue una lluvia triste ni mucho menos,fue de esas rápidas, divertidas que hacen correr a todo el mundo para refugiarse en cualquier parada de autobús.
Yo vi la lluvia acercarse desde la terraza más bonita de Madrid, la más pequeñita, blanca y llena de tiestos por crecer. Vimos llover a través de las persianas y... saca la mesa otra vez a la terraza que de nuevo ha salido el sol. Estudiar al aire libre, sin esa sensación de pesadez de la biblioteca, libre.

De camino a casa en Lavapiés la gente estaba más contenta que nunca y por la Calle Santa Isabel todos los bares desconocidos habían abierto sus puertas. Las terrazas aun llenas y las chicas con falda, el cielo azul oscuro pero muy fuerte y yo y mi carpeta sonriendo...nos hemos dado cuenta de que éramos felices. Así, sin más,con mi mañana y mi tarde de estudio, con las risas de mi recién amigo cubano, con sus lentejas, mi pastitas de té, con el caminar después de sentir que has aprovechado el día. Con la ilusión de encontrar en cualquier esquina a ese chico con pelo largo que te gusta y que todavía no conoces.

Mi amiga Martita me viene a buscar,quiero a ponerme guapa.

Reir con llanto...

...llorar a carcajadas