domingo, 8 de junio de 2008

Una luna dreamworks

Mi madre cuando llega el buen tiempo, justo antes de irse a dormir sale al jardín para respirar. No sé si mirará el cielo ni sé que pensará, supongo que añora el mar y sus bocanadas de aire puro. En mi casa se heredan fácilmente las manías y yo ahora antes de irme a dormir salgo a mi terraza, busco una estrella y respiro. Me gusta respirar cuando el aire está frío. Hoy la luna es la luna de Dreamwoks, tal vez haya alguien pescando estrellas allá arriba.

En Pozuelo el cielo es distinto al cielo de Madrid. Creo que es porque sus noches tienen todavía ese aire que tienen los pueblos de soledad en sus calles, de frío y de estrellas. Allí todos los días veía la luna, desde aquí a veces se pierde y otras tengo que adivinarla. Allí había un lugar en las noches reservado a la melancolía, de vuelta a casa o en aquellos paseos, nuestros paseos. Hace años que no siento esa sensación, entre tristeza, soñando y añorando a la vez.
Ahora vivo en el centro y soy una persona más féliz pero ya no siento a los árboles, no les miro como antes, aquí están más domesticados.En Pozuelo, desde la casa de mis padres, mi casa, hay una ventana, mi ventana, desde donde ves a los chopos luchar incansables contra la fuerza del viento*

No hay comentarios: