martes, 17 de junio de 2008

Últimamente...

Gabriel Pacheco

Los días pasan uno detrás de otro. El aburrimiento y yo no sabemos en qué momento perdimos nuestro sitio.


Estamos esperando…

Sentando a los días en el banco de una estación. El tren pasa haciendo ruido, casi no lo oigo.

Esperando…

Al impulso que me haga dar el salto, agarrarme al último vagón y gritar desde la distancia:

"Hasta la siguiente, Aburrimiento."


jueves, 12 de junio de 2008

Mi parte de libro

domingo, 8 de junio de 2008

Una luna dreamworks

Mi madre cuando llega el buen tiempo, justo antes de irse a dormir sale al jardín para respirar. No sé si mirará el cielo ni sé que pensará, supongo que añora el mar y sus bocanadas de aire puro. En mi casa se heredan fácilmente las manías y yo ahora antes de irme a dormir salgo a mi terraza, busco una estrella y respiro. Me gusta respirar cuando el aire está frío. Hoy la luna es la luna de Dreamwoks, tal vez haya alguien pescando estrellas allá arriba.

En Pozuelo el cielo es distinto al cielo de Madrid. Creo que es porque sus noches tienen todavía ese aire que tienen los pueblos de soledad en sus calles, de frío y de estrellas. Allí todos los días veía la luna, desde aquí a veces se pierde y otras tengo que adivinarla. Allí había un lugar en las noches reservado a la melancolía, de vuelta a casa o en aquellos paseos, nuestros paseos. Hace años que no siento esa sensación, entre tristeza, soñando y añorando a la vez.
Ahora vivo en el centro y soy una persona más féliz pero ya no siento a los árboles, no les miro como antes, aquí están más domesticados.En Pozuelo, desde la casa de mis padres, mi casa, hay una ventana, mi ventana, desde donde ves a los chopos luchar incansables contra la fuerza del viento*

domingo, 1 de junio de 2008

Sin tener que decir

Un orgasmo. El único momento en el que soy yo. Sin pensamientos alrededor, ni instrucciones a seguir, sin nada que tener que decir, solo yo, yo sintiendo, yo.
Hoy era la Carrera Liberty, 1o km por la Castellana. Al final de la carrera, uno se encuentra cansado, y sin fuerzas para hacer ni ser otra cosa que uno mismo. Pensaba lo íntimo que me resulta compartir mi cansancio, mi sudor y mi felicidad del final. Puede que no a todo el mundo le pase lo mismo, también puede que no con todo el mundo pase lo mismo.