miércoles, 25 de julio de 2007

El abrazo de Saraband

Guardo aquí el abrazo más bonito del cine. Las cosas no suelen durar siempre pero si algo es seguro es que nunca se sabe lo que puede pasar*

JOHAN: Leo mucho. Ahora estoy con Swedenborg. El bueno de Emanuel entra y sale, sin problemas, de diferentes realidades . Habla con los Ángeles, realiza visitas al Infierno y tiene una magnífica relación con los Demonios. El infierno de los condenados por toda la eternidad es una copia exacta de su existencia terrenal. La mayoría ni siquiera nota la diferencia y no ha comprendido que se encuentra en el Infierno. Casi todos, a poco que se piense , están satisfechos de su existencia. Algunos viven sumidos en sus propios excrementos, se los comen y duermen entre ellos.


MARIANNE: Una lectura muy entretenida

JOHAN:A veces, cuando analizo mi retiro voluntario, imagino que vivo en el Infierno y que ya estoy muerto, aunque yo no lo sé. Y me encuentro bien. No tengo la más mínima queja. Analizo mi vida. Hacia delante y hacia atrás con el vademécum de las respuestas a mano.

MARIANNE: No suena muy divertido.

JOHAN: Claro Marianne. No es divertido. ¿Quién diablos ha dicho que el Infierno tenga que ser divertido? Es como un trozo inacabable de película. Algunas escenas se repiten, tanto si quiero como si no.

MARIANNE: Dijiste algo sobre tu vademécum de respuestas. ¿Qué dice tu vademécum?

JOHAN:¿Quieres saberlo?


MARIANNE: Te lo he preguntado, ¿no?

JOHAN: Dice que he vivido una vida de mierda. Una vida de mierda completamente sin sentido, estúpida pero en general, bastante confortable.

Del guión de Saraband de Ingmar Bergman.Ediciones Tusquets.

1 comentario:

Anónimo dijo...

☺ *

http://www.youtube.com/watch?v=WC--Q0JhmRA