sábado, 28 de julio de 2007

Recordando a Van Gogh

"Para fin de mes desearía ir otra vez al hospicio de Saint-Rémy o a otra institución de este género...

Hablar de esto me va a traer dolores de cabeza. Creo que bastará que te diga que me siento decididamente incapaz de recomenzar, de reinstalar un nuevo taller y de quedarme solo aquí, en Arlés o en otra parte;sigue siendo igual por ahora;he tratado de habituarme a la idea de recomenzar; sin embargo, por el momento no es posible... Y provisionalmente deseo quedar internado; tanto para mi propia tranquilidad, como para los demás...

Todas tus bondades para conmigo las he encontrado hoy más grandes que nunca...si no ves los resultados, mi querido hermano, no te apenes por esto; te quedará la bondad".


21 de abril de 1989

Cartas a Theo de Vicent Van Gogh

El 27 de julio de 1890 Vicent Van Gogh disparó un tiro en su pecho, murió 2 días después, el 29 de julio al amanecer.
Si alguna vez en mi vida he admirado a alguien, ha sido a Vicent Van Gogh. Por ser consecuente a pesar de todas las cosas. Por no resignarse, por no renunciar, por renunciar a todo los demás, por creer, por no dejar de soñar.Ya no le recuerdo tanto como lo hacía entonces pero eso no es culpa suya; soy yo, que me vuelto práctica.

Esta noche me quedo en casa leyendo sus cartas, Neil Young me acompaña, a él tampoco le apetecía salir.
Buscando una foto para colgar al post encontré una página de Van Gogh buenísima, distinta, así que os mando el link.


http://www.aloj.us.es/galba/monograficos/VAN%20GOGH/

Y aquí dejo la puerta de entrada del sanatorio,la misma que él pintó. Porque no todos vemos las cosas del mismo color, porque resulta difícil prescindir de las rejas.

Hasta mañana*

No hay comentarios: